
Alan Schaller
“La fotografía es la mirada. O la tienes o no la tienes"
WILLY RONIS

Andrea Folli
Morgan Maasen
“No existen reglas para hacer buenas fotos,
únicamente buenas fotos”
ANSEL ADAMS
“La fotografía es, antes que nada,
una manera de mirar. No es la mirada misma”
SUSAN SONTAG
“La fotografía es el arte de la observación.
Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario.
Me he dado cuenta de que tiene poco
ver con las cosas que ves y mucho con cómo las ves.”
ELLIOT ERWITT
“La fotografía es una herramienta
para tratar con cosas que todos conocen
pero que nadie presta atención.
Mis fotografías se proponen representar algo
que ustedes no ven”.
EMMET GOWIN
“La belleza puede ser vista en todas las cosas,
ver y componer esa belleza es lo que separa
una simple captura de la fotografía”
MAT HARDY
JM Díaz Burgos

Pepe Arcos
Martín Zapanta
Berenice Abbott
Bela Doka
Pepe Arcos

La fotografía submarina es pura terapia. La mejor manera de estar presente y desconectar de todo... Es fácil perder la noción del tiempo en este entorno fascinante y extraño.
[hu[hi]
Sobre mí...
Me llamo Patricia y nací en la milenaria ciudad de Cartagena a orillas del Mediterráneo. Desde pequeñita me sentí atraída por la fotografía, y por esa magia que supone congelar los instantes para conservarlos eternamente. Me gustaba sentarme a observar las fotos de familia, por supuesto en papel y en blanco y negro, y con el encanto que solamente tienen aquéllas fotografías que se hacían en los años 50 y 60.
Con 16 años realicé mi primer curso de fotografía. Aprendí a revelar en blanco y negro y descubrí este mágico mundo. Recuerdo la sensación de asombro al introducir el papel fotográfico en blanco en la cubeta del revelador, y ver como poco a poco iba apareciendo la imagen. Me quedé alucinada!! Fue entonces cuando adquirí mi primer equipo, una Minolta Dynax 500 análogica. Aún conservo ésta cámara, además de un montón de carretes, negativos, muchas hojas de contacto, decenas de fotografías en papel, el tanque de revelado... Y aún recuerdo el olor de los líquidos, la sensación de permanecer semi-a-oscuras dentro del laboratorio, la concentración necesaria para introducir el carrete en el tanque de revelado sin luz y a tientas... Hice algún curso más y descubrí el laboratorio fotográfico de la "Casa de la Juventud" de mi ciudad. Pasé muchas horas revelando y positivando mis negativos...
Después llegó la era de la fotografía digital, y se acabó el encanto de la analógica...Probé varias compactas digitales (mi presupuesto por entonces no daba para una réflex) hasta que encontré la Olympus Tough 810 sumergible hasta 10 m. de profundidad. Desde pequeña he estado muy unida al mar y aquí se abrió otro maravilloso mundo para mí: el mundo de la fotografía submarina. Comencé a practicar submarinismo y compré una carcasa para poder sumergir la cámara a más profundidad, pudiendo unir dos de mis pasiones, el mar y la fotografía. Puedo pasar horas buscando fotos en éste increíble mundo por descubrir.
Pasaron varios años más hasta que pude adquirir una Canon EOS 60D, y la Olympus TG810 ahora es una TG6.
Y aquí sigo... disfrutando y aprendiendo como el primer día.

"Cuando reveles tu primer carrete y hagas tu primera copia;
cuando sumerjas el papel expuesto en el líquido revelador
con una tenue luz roja como única iluminación;
entonces, sólo entonces,
empezarás a apreciar la magia de la fotografía."
